CONCLUSIÓN
Estos paradigmas caen en decadencia o inadecuación debido a los cambios que se producen en el comportamiento social debido a la imposibilidad del paradigma para explicar los fenómenos de la sociedad en general y, en particular, desde la Comunidad científica.
Para Capra, la educación actual está en crisis porque está diseñada para ejercer el control y la dominación de la sociedad, en este sentido propone una acción pedagógica centrada en la enseñanza por “la ecoalfabetización’ caracterizada por el conocimiento a partir de experiencias de vida, participación directa teniendo en cuenta las relaciones entre varios científicos.
Para lograr la sustentabilidad, la educación debe estar por encima de lo cultural, racial, social u otros, de modo que se promueva el pensamiento crítico de acuerdo con las circunstancias que imperan en la sociedad.
El paradigma ecológico se presenta como una alternativa para el desarrollo de la sociedad a través de un equilibrio con la naturaleza.
Es esto lo que señala Capra, cuando se refiere a que percibir desde los principios de la ecología es reconocer la interdependencia fundamental entre todos los fenómenos y que, el individuo como miembro de una sociedad depende en parte de los procesos cíclicos naturales.
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